EJERCICIO DE ESTIMULACION 1. REDUCE LA TENSIÓN.

                                                                        Ejercicio 1: Viva Vivaldi
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgydMd3KV0n5z3NgFNZCLGahqBRkTu5CzHF3CkNlleVbsLkxfVPKNUhNx5YxwlFYIwMsUmn6VhmxccX_M5wywdu0nZ0mVe4W0Xsr5QN0QEcngiQ0zXHE5Hi4_lrPxWdFa7qnA1H-IPbrsk/s200/mama+uuu.jpgTema: Reducción de la tensión mediante la música
Instrumento: Cinta con música grabada
Participantes: La madre y el niño por nacer.
Ritmo: 60 minutos, por lo menos dos veces por semana.
Sugerencia: 
  • Antes de comenzar este ejercicio, escoge sesenta minutos de música que te parezca especialmente grata y relajante. Como los movimientos lentos de los compositores del Barroco son los que más se asemejan al ritmo del latido cardíaco de la madre en momentos de descanso, que es lo que el feto oye en el útero, te sugerimos que uses este tipo de música. Son particularmente recomendables compositores como Haydn, Boccherini, J. S. Bach, Mozart, Händel, Fasch y Vivaldi. Algunas de las composiciones más adecuadas incluyen el Quinteto «La trucha», en La mayor, para piano y cuerdas, de Schubert; el Largo del Concierto en Re para guitarra de Vivaldi; el Concierto para piano nº. 21 de Mozart, el Concierto para arpa en Si bemol mayor de Händel y el Concierto para flauta en Re mayor de Vivaldi.
  • También si prefieren piezas de sonidos suaves y naturales es acertado.
  •  Resérvate dos ratos semanales de tranquilidad en los que puedas, simplemente, sentarte en una posición cómoda y, mientras dejas vagar la mente, escuchar la cinta completa. No te recuestes, ya que la posición puede hacer que te quedes dormida, con lo que no se cumpliría el objetivo de lograr una relajación consciente.
  • Tampoco uses esta cinta como música de fondo mientras estés trabajando o cuando conduzcas.
  •  La idea de este ejercicio es concentrar la atención totalmente y de forma activa en la música, con exclusión de cualquier otra cosa.
 Nota: Si no te  gustan los clásicos, cualquier música que le induzca un estado de relajación —excepción hecha del rock duro y del rock ácido— puede irle bien.

Recomendación: Al final del noveno mes, cuando nazca tu bebé, llévate la cinta a la sala de partos para que la pongan mientras das a luz a tu hijo. 

Sabias que… Los investigadores han comprobado que los hijos de madres ansiosas que generan un exceso de adrenalina parecen más inquietos y lloran con más frecuencia que los demás.